La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este miércoles el fin de todas las restricciones de aforo por coronavirus en Madrid desde el lunes, 4 de octubre.

La dirigente madrileña ha hecho hincapié en que Madrid es una región que “afortunadamente ha conjugado lo más importante que es la vida y la salud con la economía”, lo que les ha colocado “en una situación privilegiada”. Además, ha incidido en que ya se ha recuperado “todo el empleo que se había perdido durante la pandemia y hemos evitado la pérdida masiva de otros muchos”.

En hostelería y restauración se eliminan los límites máximos de ocupantes por mesa en interior y exterior, y el servicio en barra se recupera parcialmente

Fuentes del Gobierno regional han detallado que, con carácter general, se eliminan los aforos en los sectores de actividad económica o social, tanto en interior como en exterior: en lugares de culto, bodas y funerales, hostelería, establecimientos comerciales, bibliotecas, museos, cines, teatros, equipamientos culturales, espectáculos recreativos y culturales o instalaciones deportivas.

En hostelería y restauración se eliminan los límites máximos de ocupantes por mesa en interior y exterior, y el servicio en barra se recupera parcialmente al permitir consumir en ella sentado.

Además, el uso de mascarilla para mayores de 6 años en espacios interiores y en exteriores sólo será obligatorio cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad.