La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, clausura la jornada Ley de Mercado Abierto. FOTO: D. SINOVA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este lunes que el Gobierno regional va a deflactar todos los tramos del impuesto sobre la renta para el año que viene, lo que supondrá un ahorro de «en torno a 300 millones de euros».

«De manera que si una familia ingresa más ese año, su tramo de renta será ajustado para que siga pagando los mismos impuestos y no pierda su poder adquisitivo por culpa de la inflación», ha detallado la dirigente regional.

Lo ha anunciado en el desayuno informativo organizado por el diario digital ‘El Debate’, donde ha hecho hincapié en que «esta es una propuesta del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y que se une al modelo económico que tanto ha beneficiado a Madrid en las últimas dos décadas».

La también presidenta del PP regional ha subrayado que el liderazgo de Feijóo «llega en el momento más necesario para España», que tiene «un nuevo equipo» con el que está segura que España «pronto al lugar que le corresponde».

APOYO DEL PSOE Y PODEMOS LO VE «INJUSTO»

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha dado la «bienvenida» a la propuesta de la presidenta regional. «En Madrid claro que se pueden bajar impuestos a las rentas más bajas, medias y altas y ese margen lo tenemos en Madrid para un modelo fiscal moderado, justo y luchar contra la inflación», ha dicho Lobato, apuntando que es una medida que llevan planteando «desde hace varias semanas».

Para la portavoz adjunta de Podemos, Alejandra Jaciento, Ayuso no plantea deflactar de manera «justa porque no es justa ni equilibrada». Así añade que «los que más se van a ahorrar son los que más cobran, como siempre teniendo en cuenta que la subida de precios de consumo no afecta por igual a las personas y que perjudica a quien menos tiene».