Sara Hernández 035

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Getafe ha sobreseído la causa que recaía sobre la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y tres concejales del Gobierno, por los vertidos al río Manzanares. Una acción judicial que la regidora tildó de «oportunista».

Según el juez, «de los hechos se deduce que la conducta de todos los investigados, a cuyo frente está la señora Hernández, no puede considerarse pasiva, ni entenderse despreocupada respecto de los vertidos, que no son originados por la actividad del Ayuntamiento, sino por la vandalización de las instalaciones que la Corporación municipal presidida por la investigada, intentó desde un principio de su gestión sustituir por otras nuevas».

Además recuerda que se solicitó «la colaboración de las entidades que entendió competentes y en todo caso presentando los proyectos y actuaciones requeridas ante la Confederación Hidrográfica del Tajo, órgano rector de la cuenca del Manzanares, cuya aprobación era precisa para la realización de las obras, sin que los retrasos y la supuesta continuidad de los vertidos desde el año 1995 puedan imputarse a quienes ostentan cargos».

De hecho este mes de mayo han arrancado los trabajos de renaturalización del río Manzanares a su paso por la ciudad, incluyendo la ejecución de una nueva depuradora, recuerdan desde el Consistorio getafense.

Finalmente el juez indica que «no aparece debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado lugar a la formación de la causa, por lo que procede decretar el sobreseimiento»