La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección por el Partido Popular, Isabel Díaz Ayuso, se ha volcado con el Sur de Madrid en esta recta final de campaña. Empezó en precampaña, visitando Fuenlabrada; luego inició el 13 de mayo en Getafe con el importante anuncio de crear solo dos zonas tarifarias de transporte en la región la próxima legislatura; continuó en Pinto y Valdemoro y el pasado domingo, en Leganés, donde previamente había presentado a los candidatos del partido, vaticinó una “oleada de cambio en el Sur”.

Según Ayuso, “una oleada que no solo lleva ilusión sino también lleva las ganas: ganas de seguir, ganas de estar juntos, llevamos demasiado tiempo en estos municipios gobernados por el socialismo, el mismo socialismo que durante décadas ha empobrecido Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura y la inmensa mayoría de los países iberoamericanos”. Para la candidata del PP, “la desigualdad la provocan precisamente aquellos que multiplican la pobreza. No es casualidad que haya tanta desigualdad entre la renta per cápita, las oportunidades y los niveles de seguridad y de empleo de los municipios gobernados por la izquierda y aquellos gobernados por el Partido Popular”.

Ayuso se ha volcado en la campaña para propiciar el cambio político en el Sur de Madrid, poniendo el foco también acabar con las excarcelaciones de violadores por la ‘Ley del solo sí es sí

Así insistía en que “los municipios necesitan que haya seguridad, que haya tranquilidad, zonas verdes, mucha luz”, y no “esa imagen de decadencia, que todo está mal, que nada funciona para que haya victimismo, para que haya agravio y para que muchos municipios y, sobre todo sus vecinos, piensen que les va peor por ser del Sur. No se trata de que a uno le vaya mejor o peor por ser de un municipio o de otro sino por haber estado demasiado tiempo gobernados por los mismos”.

En este sentido, tras su paso por Leganés, remataba en Alcorcón llamando a impedir que “el Gobierno Frankenstein y de odiadores”, que es “un perjuicio absoluto para España”, “se multiplique por todos los rincones del país a través de los ayuntamientos”.