La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado este miércoles el Belén de la Puerta del Sol, adaptado a las circunstancias provocadas por la Covid-19. Y allí Ayuso se ha pronunciado sobre el pacto de PSOE, Podemos y ERC, que quiere hacer a los madrileños pagar más impuestos.

“Con los impuestos que los independentistas hacen pagar a los catalanes se hacen 34 Zendales al año”, ha señalado la presidenta regional. Como ejemplo, Ayuso ha especificado que los secesionistas “gastan al año 1.700 millones en acciones independentistas. Solo en la TV3 se gastan 303 millones de euros, lo que equivale a tres Zendales”, ha lanzado.

Además, ha manifestado que “en acción exterior, en su agencia pública de noticias, en promoción de la lengua y en identidad digital catalana” se gastan 1.700 millones, lo que serían “17 Zendales al año”. Y en este punto ha dicho: “a ver si es el independentismo el que roba y a ver si queda claro, que en Madrid no vamos a subir los impuestos y menos para pagarles el negocio”.

Por otro lado, Ayuso ha recordado que “no todas las capitales son el motor económico de su país”. A renglón seguido ha señalado que “le tiene que ir muy mal al independentismo catalán, para estar siempre poniendo a Madrid en el objeto de todas sus iras y culpabilizando a los madrileños, después del daño que han vivido”. A su parecer, “es una gran mezquindad”.

“PARA MI UNA VIDA NO TIENE PRECIO, Y POR ESO ESTÁ EL HOSPITAL”

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha defendido, además, la construcción del Hospital Enfermera Isabel Zendal, que inauguró ayer. “Tengo claro cuánto vale una vida. Para mí no tiene precio y por eso está ese hospital”, ha sostenido.

Ayuso ha recalcado que en Madrid “han muerto muchas personas”, e incluso durante días y semanas “morían 500 personas todos los días. Una noche llegamos a tener 900 fallecidos. Ahí me jure, y nos juramos como Gobierno autonómico, hacer lo imposible, lo que fuera, para no volver a vivir esas situaciones, para no tener a nuestra gente en el suelo o en sillas”.