La campaña electoral entra en su pleno apogeo. Hasta el 28 de mayo, las espadas están en todo lo alto y el Partido Popular, con Miguel Ángel Recuenco, aspira a arrebatar la Alcaldía a los socialistas de Santiago Llorente.

Así el pasado fin de semana, coincidiendo con la festividad de San Isidro, Recuenco, junto a Pedro Muñoz Abrines, portavoz de los populares en la Asamblea de Madrid, organizó una auténtica fiesta en el barrio de La Fortuna, donde desgranó parte de su programa electoral, centrado en mejorar la limpieza, la seguridad y acabar con los problemas de ‘okupación’. Un barrio, La Fortuna, que Recuenco conoce a la perfección, pues fue concejal de distrito durante más de dos años y medio.

“La Fortuna es un valor seguro para el PP de Leganés. Nos lo hemos pasado en grande. Pero también he dejado tres mensajes: limpiaré y mantendré el barrio; la delincuencia me tendrá enfrente y, aparte de alcalde de Leganés, seré presidente de la Junta Municipal”, expresaba el candidato.

AYUSO VISITA LEGANÉS

A una semana escasa de las elecciones del 28 de mayo, los populares peineros pondrán toda la carne en el asador, con un acto donde Recuenco contará con una visita de lujo que le dé alas a la victoria en las urnas. Este domingo, 21 de mayo, a partir de las 11.30 horas, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, recorrerá los aledaños de la ciudad para respaldar a su candidato. Será en la Plaza de España y en caso de lluvia se trasladará al pabellón ‘Alfredo Di Stéfano’ de la Universidad Carlos III.

El Sur de la región es un objetivo fundamental en la estrategia que ha ideado Ayuso para alzarse con la ansiada mayoría absoluta, un escenario más que posible, sobre todo si finalmente Podemos no consigue representación en la Asamblea.

Recuenco es el embajador de Ayuso en Leganés y uno de sus hombres de confianza. El candidato del PP fue el encargado de presidir el Congreso partido Madrid del pasado año, en el que Ayuso se hizo con el apoyo de más del 99% de los afiliados. Y el pasado mes de abril también la presidenta regional apostó por Leganés para presentar a los candidatos populares del Sur de la región.