Isabel Díaz Ayuso, durante el Día de la Hispanidad (Foto: Comunidad de Madrid)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado este miércoles contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su política fiscal, territorial y en material de vivienda, que a su juicio, perjudica a la región.

“Los inversores no se fían de nosotros y más con estas noticias de que expropian viviendas a la mínima, que no respetan la colaboración público-privada o que no ayudan a los autónomos”, ha señalado Ayuso, que ha insistido en que “con esos mensajes al final, el principal problema de Madrid se llama Pedro Sánchez, porque todas las políticas que hace el Gobierno acaban perjudicando a Madrid”.

La dirigente madrileña ha hecho hincapié en que desde el Gobierno central se lanzan mensajes de que “hay que subir los impuestos a los madrileños, que somos un agujero fiscal que se queda con toda la energía del resto del país. Yo no me puedo quedar callada. Voy a defender los intereses de España y de la Comunidad Madrid y, por tanto, cada ataque que reciba esta autonomía, evidentemente, va a recibir por mi parte una contestación”.

En este punto, Ayuso también se ha referido a la descapitalización sobre la que debatirán los socialistas en su Congreso. “Es una majadería que lo único que haría es perjudicar a la gobernabilidad de España y a los funcionarios”, ha puntualizado.