Una vez presentados los avales para presidir el PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso presentará este domingo en Majadahonda su candidatura entre la militancia. Y a partir de ahí, la dirigente madrileña seguirá un recorrido de actos con los que conquistar, no solo el partido, sino nuevamente la Comunidad, como ya hiciera hace casi un año, en las elecciones regionales anticipadas.

Precisamente, la conmemoración de esta victoria de los populares se hará en Fuenlabrada, en un acto en la tarde del 4 de mayo, a partir de las 18.00 horas, en el Parque de la Fuente. Y no es un sitio cualquiera, pues es la única ‘plaza’ que el PP no ha conquistado hasta la fecha, y aspira a hacerlo en 2023 con la diputada y portavoz local, Noelia Núñez.

Un mitin, pues, simbólico, con el que la presidenta Ayuso y los populares buscarán repetir el éxito no solo de hace un año, cuando arrasaron en toda la Comunidad, sino el de 2011, año en el que el PP logró convertir en azul el ‘cinturón rojo’ del Sur de Madrid, gobernando en ciudades como Getafe, Alcorcón, Parla, Pinto o Leganés.