Ayuso, durante su visita a Amazon en Alcalá de Henares (Foto: Comunidad de Madrid)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha instado este viernes al Gobierno de España a cesar «ministros o ministres» que «atacan al consumo y se inhiben de sus responsabilidades», a que baje impuestos y a que haga «sacrificios» para atajar las consecuencias de la crisis energética y que el país vuelva a crecer.

«La imagen que vemos en los medios es de estanterías vacías, colas en gasolineras e inflación disparada. Hay que tomar medidas drásticas para seguir creciendo como hasta la fecha», ha reclamado la líder regional en una visita a las instalaciones del Centro Logístico de Amazon en Alcalá de Henares.

Frente a estos «ministros o ministres» ha planteado que se ponga en «el lugar que se merecen» a las personas que «con su sacrificio levantan el país» y por los que se va a poder «salir adelante».

Entiende, además, que esta crisis energética ha golpeado el tejido empresarial en un «momento difícil», ya que a raíz de la pandemia muchas tuvieron que «reorientarse» para poder sobrevivir, algunas de ellas con más «dificultades» para recuperar el ritmo.

Por ello, Ayuso apuesta porque las administraciones no se conviertan en un «lastre sino en un apoyo» a las empresas, acompañándolas, y ha destacado que el sector de la logística y la distribución «ayuda y afecta» al resto de tejido empresarial.

Ayuso ha remarcado que uno de los objetivos de su Ejecutivo es conseguir que Madrid sea «epicentro de la logística y la innovación», para lo que ve imprescindibles las sinergias entre las instituciones públicas y las empresas. «Juntos somos más fuertes y ambas han de convivir», ha incidido.