José Luis Ábalos e Isabel Díaz Ayuso, en el acto de homenaje a las víctimas del 11M (Imagen de RTVE)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido transparencia y explicaciones al Ministerio de Transportes, que dirije el socialista José Luis Ábalos, por lo que considera “un control insensato del aeropuerto”.

“Nos gustaría saber a cuántas personas se ha controlado y que resultados se han obtenido, porque en una crisis sanitaria es fundamental la transparencia, y ahora mismo dudamos de que ese control sea efectivo, por los numerosísimos testimonios que nos llegan de pasajeros”, ha dicho la dirigente madrileña.

En este sentido, Ayuso ha insistido en que “el problema de las cepas proviene precisamente de este lugar de tanto tránsito”, en referencia al Aeropuerto Madrid Barajas Adolfo Suárez, cuya gestión depende del Gobierno de España.

“De cara a la Semana Santa nos vemos de nuevo en la obligación de pedir que se extremen los controles y la seguridad de los ciudadanos, para no lamentar males mayores”, ha zanjado.

LAS VACUNAS SON LA PRIORIDAD

Ayuso también ha exigido este miércoles que se acelere el proceso de vacunación. “Tenemos capacidad para cuadriplicar el número de dosis suministradas, pero nos hace falta que lleguen”, ha dicho.

La presidenta de la Comunidad ha explicado que “es fundamental para la salud”, pero también “desde el punto de vista económico”. Así ha recordado la corrección del Banco de España sobre el crecimiento del PIB, “que bajaría del 10% al 4% de no tener entre nosotros las vacunas”. “Por tanto, se ha convertido en una prioridad, primero para salvar vidas y después recuperarnos económicamente”, ha sentenciado.