La presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado este miércoles que propondrá el impulso de una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid, para analizar el tránsito del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y su relación con la Covid-19.

Así lo ha trasladado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la Real Casa de Correos, donde ha hecho hincapié en que hasta el momento se han analizado 731 casos importados sintomáticos, que llegan a los 2.900 si se suman los asintomáticos, según Salud Pública. “Actualmente tenemos todavía 24 pacientes en el Hotel Ayre Colón”, ha señalado.

La presidenta regional ha recordado que “en mayo de 2020 ya solicité al Gobierno de España una actuación para seguir protegiendo a los madrileños, ya que Barajas es uno de los aeropuertos que más tránsito tiene en el mundo”, y ha lamentado que hasta la fecha “no hemos tenido información”.

“OPACIDAD” DEL GOBIERNO Y “FALTA DE RESPETO” A LOS MADRILEÑOS

Ayuso ha explicado que “con esa opacidad es muy complicado analizar la relación de contagios con el aeropuerto”. En este sentido ha insistido en que “necesitamos saber qué medidas se están poniendo en marcha para controlar la entrada del virus y cuántos pasajeros han estado afectados”.

Por otro lado, la presidenta autonómica ha pedido que “se deje de criminalizar a los madrileños de una vez por todas”, porque a su juicio “estigmatizarlos con las cañas, los toros y las borracheras es una falta de respeto”.