bosquesur

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este viernes que creará un Arco Verde para conectar mediante sendas, caminos y vías pecuarias los Parques Regionales con el objetivo de “contribuir al asentamiento de la flora y de la fauna y crear nuevos atractivos para el turismo activo y sostenible”.

Esta conexión verde enlazará los tres Parques Regionales protegidos con Valdebernardo, Bosque Sur y Polvoranca (que engloban a Leganés, Fuenlabrada, Getafe, Alcorcón y Pinto), con varios montes catalogados y con el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Este es un compromiso electoral que ha vuelto a reafirmar la dirigente regional este viernes durante una visita a Aranjuez con motivo del Día Mundial del Turismo. Este municipio es uno de los que recibe un mayor número de visitantes: más de 1,4 millones de personas recorren cada año los Jardines del Palacio Real.

Uno de los objetivos de la presidenta es acercar “la naturaleza a madrileños y visitantes para que la conozcan, la disfruten y contribuyan a su conservación”. “El campo madrileño está lleno de proyecto pero el protagonismo será de los vecinos, de ganaderos y agricultores, de empresarios que han decidido estar en un pueblo, de los emprendedores que han abierto casas y alojamientos rurales”, ha defendido.

En este sentido, ha recordado que desde el Ejecutivo autonómico se les va a apoyar “proporcionándoles herramientas para que puedan atraer población”. Por ello, ha recordado que extenderán la cobertura de Internet, intensificarán su compromiso con la industria agroalimentaria y ofrecerán suelo para la construcción de viviendas en régimen de alquiler.

“La fuerza de Madrid está en el conjunto de nuestras ciudades y pueblos. Además de la capital, la Comunidad es también sus 178 municipios y el carácter genuino de cada uno de ellos. Ni la economía ni la política territorial son un juego de política cero, lo que gana uno no lo pierde otro sino al contrario”, ha indicado.