Más polémica en Leganés. El PSOE ha acusado a VOX de llevar a cabo una campaña donde, a través de varios escritos, se informa a las familias de la ciudad sobre los pasos a seguir para que soliciten en los centros educativos el pin parental.

Esto consiste en que el centro pida autorización previa a los padres para que sus hijos asistan a o no a determinadas actividades escolares. “Este escrito hace referencia a las charlas o actividades relacionadas con la diversidad sexual y la no discriminación, la identidad de género o la educación afectivo-sexual”, señala el PSOE.

“Leganés es una ciudad abierta, plural e integradora y así es también nuestra escuela pública”, dice el PSOE de Leganés

Los socialistas informan que “estos escritos han aparecido en nuestros colegios y en ellos se da instrucciones sobre la necesidad de remitir una copia de esta solicitud a un correo de VOX España o por correo a la sede nacional de este partido situada en la calle Diego de León de Madrid”.

Desde el PSOE recuerdan que en varios ayuntamientos, como el de San Sebastián de los Reyes, VOX ha registrado ya una moción en este sentido. “Es un hecho injustificable que atenta a la libertad de las personas, trata de coartar la educación en valores, además de echar por tierra el trabajo realizado para lograr una sociedad justa, igualitaria y libre”.

A juicio de los socialistas, VOX “pretende que nuestra sociedad retroceda y con acciones como esta potencia la discriminación y el odio a las personas por su orientación sexual”. Y reiteran que “Leganés es una ciudad abierta, plural e integradora y así es también nuestra escuela pública”.

Además, inciden en que en la Comunidad de Madrid “los progenitores no pueden elegir a qué actividades asisten sus hijos”. Y ello porque “las actividades complementarias o extraescolares que sean en horario lectivo, gratuitas y comunes a todo un grupo o grupos de alumnos se incluyen en la Programación General Anual (PGA)”.

En este sentido, una vez aprobada “debe cumplirse sin excusa ni autorización previa. Además, el proyecto educativo de los centros debe ser conocido previamente por los padres y la incorporación al centro educativo supone su aceptación”.

“CAMPAÑA ESPONTÁNEA”

Por su parte desde VOX, su portavoz Beatriz Tejero ha señalado que se trata de una “campaña espontánea” que ha nacido al margen de su partido. “En Leganés ha surgido una campaña espontánea para apoyar el pin parental en los colegios. Una campaña que VOX no ha puesto en la calle. Ha sido algo espontáneo, pero lo apoyamos y ahora sí haremos campaña”.

Tejero ha añadido que “entendemos el malestar de la izquierda porque están perdiendo la capacidad de movilización social. Lo que no entendemos es cómo no soportan que los padres puedan ejercer su derecho a poder educar a los niños según crean conveniente”.