Rechazo a izquierda y derecha. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no comparte las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de volver al uso obligatorio de la mascarilla al aire libre si hay distancia de seguridad, ni contar con rastreadores militares «a estas alturas».

Así lo ha expresado en su cuenta de Twitter tras intervenir en la Conferencia de Presidentes que se celebra este miércoles de forma telemática, donde además ha insistido en que tampoco está de acuerdo con «los cierres sin datos sanitarios».

Según ha trasladado, sí que comparte «Ley de Pandemias, fondos Covid, vacunas, test, contratos sanitarios y autocuidado».

«ERROR POLÍTICO GRAVE»

Desde la izquierda, el líder de Más País, Íñigo Errejón, ha calificado de «inútil» la medida que quiere imponer desde mañana el Ejecutivo Sanchista. «Es una medida inútil en términos de salud pública y un error político grave». A juicio de Errejón, «el Gobierno debe rectificar y cuanto antes mejor».

VOX LO LLEVARÁ A LOS TRIBUNALES

También ha reaccionado el líder de VOX, Santiago Abascal, que ha anunciado que llevará a los tribunales la medida que pretende imponer Pedro Sánchez, al que ha llamado «aprendiz de tirano».