La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, se ha reafirmado en estas elecciones del 28 de mayo con una arrolladora mayoría absoluta de 70 escaños. Ayuso podrá gobernar en solitario y este lunes ha trasladado que, una de sus medidas inmediatas, será sacar los Presupuestos «lo antes posible».

«Esto significa ya volver a tener luz verde para muchos planes que tenía paralizados y después seguir haciendo medidas especiales, realmente, en el refuerzo de la educación, de la calidad educativa, de la Sanidad y los planes de vivienda, que ahora también irán a mayor velocidad», ha dicho la presidenta madrileña, aún en funciones.

«Ahora es el momento de que el PP siga consolidando esa amplia mayoría por toda España», ha añadido. El objetivo, a su parecer, debe ser «volver a ser el mejor PP», pensar en qué les «hizo grandes» y que les ha ayudado por ejemplo en Madrid a «unir al centro derecha», con VOX como socio prioritario en pactos, además de celebrar la salida de Podemos de la Comunidad y el Ayuntamiento.

Con los resultados a nivel nacional, Ayuso cree que «España merece un cambio, quiere y quería un cambio y eso siempre lo tuve claro. Fui muy optimista con los resultados en todo el país, en general, porque pienso que el rumbo que ha tomado España nadie lo había elegido, nadie lo había votado».

En este sentido ha añadido que «hay un proyecto que lo ha desguazado todo y que le ha entregado su alma a gente que odia a España, que abiertamente te lo dice. Han sido incapaces de frenar un solo momento a los nacionalistas, es más, el nacionalismo en España no sería nada sin el Partido Socialista porque suele ser una minoría pero que se alía con el PSOE, se reparten poder y ahí están, campando a sus anchas y destrozando todo»

De esta manera, Ayuso ha pedido que «desde aquí a diciembre, hasta que se vayan, que no hagan daño. Solo pido que no hagan más daño y que hagan un poco de autocrítica porque creo que este es un gran mensaje de los españoles».