La presidenta de la Comunidad de Madrid se ha mostrado muy crítica con el pacto alcanzado entre el PSOE y el líder de Junts, Carles Puigdemont, para hacer presidente del Gobierno a Pedro Sánchez. Acuerdo que incluye la amnistía a quienes cometieron delitos de sedición y malversación para cometer un Golpe de Estado, el 1 de octubre de 2017.

«El camino es entrar en una dictadura. Han estado con el señuelo de que viene Franco o la ultraderecha, el blanco y negro, el nos van a meter a todos en casa, las mujeres en la cocina y nos han colado una dictadura. Nos la han colado por la puerta de atrás y estamos al comienzo de ella. Los grandes dictadores, a lo largo de la historia, se cuelan a través de los parlamentos», ha dicho Ayuso, en una entrevista en Antena 3.

«Yo entiendo que la gente puede decir que es exagerado, sobre todo, porque todavía no te están pidiendo el DNI», añadiendo que «todo lo que está pasando en España es porque Sánchez ha perdido las elecciones. Sánchez no podía seguir gobernando y como se le iba a quitar el poder, como ya pasó en las autonómicas y municipales, que se ha derrumbado en España, ha dado una patada al tablero y ha decidido que él se queda en Moncloa. Y va a hacer lo que haga falta».

Ayuso ha insistido en que «es una dictadura en el momento en el que un gobierno es Ejecutivo, Legislativo y Poder Judicial; en el momento en el que hay una marca de prensa de régimen que nos impone cómo pensar, cómo vivir; en el momento en que periodistas, políticos, no pueden pensar, no pueden hablar».

También ha calificado como dictadura «en el momento en el que hay una historia, una memoria que nos están metiendo y nos dice que ETA es gente de paz, que son los que quieren el progresismo, este que llaman la alegría, el futuro y Franco es el presente», «nos están metiendo esta mentira y que, encima, no permite ni siquiera que la gente se manifieste y defienda su democracia».

Igualmente ve como dictatorial «que personas con carné de partido están en la Fiscalía dividiendo a los jueces, quitando todos los contrapoderes del Estado». Y, por supuesto, «cuando ya no hay una alternativa. Es decir, solo voy a gobernar yo con quien sea. Yo pacto todo con quien sea: borro delitos del Código Penal, pongo en la calle delincuentes, a gente que ha robado», augurando que «después vendrán los EREs de Andalucía y todos indultados a su casita después de lo que han cometido contra la Hacienda Pública.

En definitiva, «en el momento en el que las leyes ya no sirven, en el momento en el que el dos contra uno está por encima de lo que dicen los propios jueces, eso también es una forma de dictadura porque la democracia sin ley es otra cosa».