Acción del partido entre el Voleibol Pinto y el VP Madrid en el Colegio isabel La Católica (foto: Iván Atance)

El principal damnificado de este inesperado cierre del pabellón Príncipes de Asturias debido al último temporal es, junto al Pintobasket, el Club Voleibol Pinto, más que nada porque alrededor del 90% de los entrenamientos programados para sus diferentes equipos se desarrollan en el emblemático recinto deportivo del parque Juan Carlos I.

El presidente del club rojinegro, Miguel Ángel Sánchez Ponce, reconoce en declaraciones a Al Cabo de la Calle que la situación está siendo tremendamente complicada. “Estamos intentando sobrevivir como buenamente podemos con los ajustes realizados por parte del Ayuntamiento, que algo ayudan, pero hemos tenido que buscar desde el club más alternativas porque las que había eran claramente insuficientes”, señala.

Así las cosas, explica que “estamos tirando de amistades y gracias a eso hemos podido realizar algunas sesiones en Leganés, Alcorcón o Madrid”, y agradece “la colaboración de clubes locales como Parque Europa, Balonmano Pinto o Colegio Mirasur, que nos han cedido pistas”, aunque aún así insiste en que “estamos un poco desbordados y la situación es complicada porque hemos tenido que reducir tanto volumen como calidad de entrenamientos”, señala.

8 PARTIDOS EN EL COLEGIO ISABEL LA CATÓLICA

Durante el pasado fin de semana hubo que programar nada menos que ocho partidos en la cancha del Colegio Isabel La Católica -centro educativo que fue en su día cuna del club- entre ellos el que enfrentó al equipo de Superliga 2 y al VP Madrid, “para lo cual hubo que contar con la autorización excepcional tanto de la Real Federación Española de Voleibol como del propio equipo rival, ya que la cancha no reúne las condiciones para albergar partidos de esta competición”. Y este próximo fin de semana todo hace indicar que la historia será muy similar.

En el caso del primer equipo, afronta este sábado un desplazamiento clave en sus aspiraciones de disputar la Copa Príncipe, ya que visita al Collado Villalba, uno de los equipos que mejor han arrancado la competición. Sin embargo, la preparación no está siendo la más adecuada dadas las circunstancias y el equipo pinteño ni siquiera disponía de cancha para el entrenamiento de este jueves.