View of Real Casa de Correos (1768) in Madrid (Spain) from the north-west angle.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se reunirán el próximo lunes, 21 de septiembre, a las 12.00 horas. Un encuentro que tendrá lugar en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo autonómico.

Según han confirmado fuentes de la Comunidad de Madrid, el objetivo de esta reunión es uno: “doblegar la curva. Para ellos, los equipos de ambos ejecutivos “desde ayer mismo y durante todo el fin de semana, preparan un espacio de cooperación en la lucha contra la Covid-19”.

Una reunión que tendrá lugar después de varios intentos, pues no fue hasta ayer jueves, cuando Sánchez ofreció el encuentro por cara a Ayuso, quien a su vez había mandado varias misivas en los últimos meses.

Mientras tanto, la Comunidad de Madrid dará a conocer las nuevas restricciones en la región esta tarde. La comparecencia del Ejecutivo madrileño estaba prevista para este viernes, a las 11.00 horas;luego se ha retrasado a las 13.00 horas y, finalmente, a la tarde de hoy.

La explicación a este retraso obedece “exclusivamente al complejo examen jurídico previo de las medidas para su entrada en vigor en la Orden que aprobará la Consejería de Sanidad”.