Bagayoko ejecuta un espectacular mate durante un partido (foto: Alba Pcheco)

El Baloncesto Fuenlabrada ha emitido en las últimas horas un comunicado para anunciar que su jugador Bassala Bagayoko y el tutor legal de éste, José María Jabardo, han remitido un comunicado a la entidad fuenlabreña en el que «comunican de forma unilateral la rescisión del contrato que les une con el club».

Desde el Fuenlabrada se indica que esta resolución de contrato se realiza «sin alegar motivo alguno de incumplimiento por parte del club» y se recuerda que el mencionado contrato fue firmado en su día por todas las partes, los padres del jugador, el jugador y José María Jabardo Martín «y le quedaban todavía varias jornadas de vigencia».

Una vez recibida esta comunicación de rescisión unilateral de contrato, el Baloncesto Fuenlabrada ha anunciado que actuará en consecuencia «adoptando todas las acciones que considere necesarias en la defensa de sus intereses».

La salida del interior maliense, de tan solo 16 años, supone una pésima noticia para los intereses del club fuenlabreño, que contaba con Bagayoko como uno de los ejes principales sobre los que sustentar su nuevo proyecto en la LEB Oro.

SE RECUPERA DE UNA GRAVE LESIÓN

El jugador, que se encuentra en la última fase de la recuperación de una rotura del ligamento cruzado anterior y el menisco externo de su rodilla derecha sufrida en noviembre pasado, solo pudo participar la pasada temporada en siete encuentros, pero en ese corto periodo se convirtió en un jugador fundamental tanto para Josep María Raventós como para José Luis Pichel al promediar 6,1 puntos y 4,6 rebotes en algo más de 17 minutos por cita y destacando por su enorme despliegue físico.

Conviene recordar que Bagayoko se convirtió hace tres temporadas (curso 20-21) en el jugador más joven en debutar en la Liga ACB, ya que lo hizo con tan solo 14 años, siete meses y cinco días superando el récord de precocidad de Ricky Rubio.