Con motivo del Día Internacional de la Danza, que se celebra tradicionalmente el 29 de abril, Pinto ha organizado una semana repleta de actividades para fomentar la participación y la educación en esta disciplina. En el programa, dirigido a todos los públicos, se unen la danza con otros artes como la literatura y la música, quedando una agenda así:

VIERNES 22

• 19.00 horas. Bailar es cosa de libros. En el Teatro Francisco Rabal. Espectáculo escénico, participativo y para todos los públicos dónde un libro se convierte en tu pareja de baile. Un viaje estimulante entre el poder de la danza y la magia de la literatura.

SÁBADO 23

• De 17.00 a 19.30 horas. Battle Allstyles 2vs2 (batalla de danza urbana). En el Parque Municipal. El jurado estará compuesto por Xelyna, Pablo Aka Pimp y Diego Olivas, con el DJ Funkestein y Tito África de speaker.

MARTES 26

• 18.00 horas. Todas las voces. En la Casa de la Cadena. Documental sobre Sara Baras, bailaora y creadora de flamenco que ejemplifica a través de su vida y trabajo un dilema universal: hay voces que mejoran el mundo mientras que otras impiden que algo cambie.

JUEVES 28

• 19.00 horas. Origen y leyendas. En el Teatro Francisco Rabal. Tras 6 años de vida, la compañía «dSyR» echa la vista atrás para rescatar algunas de sus primeras obras.

VIERNES 29

• 20.00 horas. La declamación muda. En el Teatro Francisco Rabal. Propuesta del trombonista Juan Crespo y la intérprete de danza, Melania Olcina Yuguero sobre la interacción de la danza contemporánea y el jazz.