Ristic y Kromah, del Carplus Fuenlabrada, defienden a Bamforth, del Breogán (foto: ACB Photo/C. Castro)

El Carplus Fuenlabrada no está rematando los partidos en este arranque de competición y el peaje a pagar por ello está siendo carísimo, ya que ha caído derrotado en sus dos primeros compromisos de la temporada pese a haber tenido ambos prácticamente en el bolsillo.

Si en la primera jornada, frente al Covirán Granada y en casa, los de Raventós llegaron a ir ganando por 49-25 en el tercer cuarto para acabar cediendo en el último suspiro (81-83), la historia volvió a repetirse este pasado domingo durante la visita al Río Breogán en Lugo. El colectivo fuenlabreño llegó a ir mandando por 12 puntos de ventaja en el minuto 29 (40-52), pero su colapso en el último cuarto fue monumental y los gallegos acabaron imponiéndose por 78-70.

Al término del encuentro, Josep María Raventós hacía una lectura diáfana de lo que acababa de ocurrir en el Pazo dos Deportes. «Nosotros queríamos de todas todas ganar este partido porque el anterior se nos escapó por los pelos y los chicos lo han dado todo», indicaba de entrada, «pero no se puede ganar un partido cuando te cogen 42 rebotes, además de que la racha de Bamforth en el tiro de tres puntos no la hemos sabido parar», confesaba.

RAVENTÓS: «ME PREOCUPARÍA SI EL EQUIPO NO EVOLUCIONARA»

Cuestionado sobre si se sentía preocupado por estos dos desenlaces negativos después de haber manejado amplias rentas, el técnico catalán respondía que «me preocuparía si el equipo no evolucionara, pero yo veo que el equipo va creciendo. Entonces», insistía, «no me acaba de preocupar, aunque la realidad es que en los dos partidos teníamos rentas amplias y nos las han remontado».

El mejor jugador del ‘Fuenla’ en estos dos compromisos ha sido sin duda Dusan Ristic, que tras su participación en el reciente Europeo con la selección serbia atraviesa un gran estado de forma. Sin embargo, su elevada aportación (17 puntos y 5,5 rebotes por partido no ha resultado suficiente y el interior balcánico admitía que «no ha sido una buena semana para nosotros. Dos duras derrotas en partidos que podían haber caído de nuestro lado», reconocía antes de apuntar que «ahora solo nos queda un camino, que es trabajar mejor para el siguiente partido.