Ken Horton, durante una sesión de entrenamiento (foto: Baloncesto Fuenlabrada)

Después de dos semanas de parón por la Copa y las ‘ventanas FIBA’, la Liga Endesa regresa este fin de semana con un duelo capital para el Carplus Fuenlabrada, que visita al Baxi Manresa en un partido con tintes dramáticos y sin duda fundamental en sus aspiraciones de conservar la categoría, ya que el conjunto manresano acumula las mismas victorias (3) que el ‘Fuenla’, aunque con un partido menos, por lo que hablamos de un rival directísimo por la permanencia.

Los de Óscar Quintana, que encadenan 13 derrotas consecutivas, aspiran a conquistar un triunfo vital a costa de un Manresa que también llega tocado a la cita, con un balance de un triunfo y 10 derrotas en sus 11 últimos compromisos.

A la espera de que pueda concretarse la incorporación de Keanu Pinder, la gran novedad en el bando fuenlabreño de cara a la cita del Nou Congost es Ken Horton, fichado la semana pasada y que ya ha completado varias sesiones de entrenamiento junto a sus nuevos compañeros.

«TENEMOS QUE DARLO TODO»

El veterano ala-pívot, de 33 años de edad y 2,01 de altura, está llamado a convertirse en uno de los referentes en este tramo decisivo de la competición y de cara a la cita de este sábado afirmaba que “tenemos que darlo todo, es un partido que tenemos que jugar con mucha intensidad porque la victoria es muy valiosa para ambos equipos. Hemos de jugar con agresividad y mantenerla durante los 40 minutos”, insistía el norteamericano, “y luego que pase lo que tenga que pasar”.

El ex jugador del San Pablo Burgos indicaba que “puedo aportar experiencia y capacidad de tiro. Me gusta jugar rápido, aprovechando las transiciones ofensivas, y sumar rebote, trabajo duro y liderazgo”, subrayaba Horton, consciente de que la situación en la que llega al colectivo fuenlabreño.