Keanu Pinder (foto: @CairnsTaipans)

Parece que el Carplus Fuenlabrada tiene al fin encaminado el fichaje del jugador interior llamado a cubrir el hueco dejado por Dusan Ristic tras su marcha al Galatasary turco hace ya un par de meses. Se trata de Keanu Pinder, pivot australiano de 2,06 de altura y 27 de años de edad, que firmaría hasta final de temporada y que se incorporaría de inmediato a las órdenes de Óscar Quintana, a ser posible en las próximas horas para estar disponible de cara al decisivo compromiso de este sábado ante el Baxi Manresa.

Pinder, cuyo nombre fue avanzado por el portal encestando.es, viene de completar una excelente temporada en las filas del Cairns Taipans de su país promediando 17 puntos, 9,3 rebotes y 2,4 asistencias en los 19 partidos que ha disputado. Sus números han mejorado ostensiblemente respecto a los del curso anterior, también en las filas del Cairns Taipans, cuando sus medias fueron de 11 puntos y 7,5 rebotes. En ambas temporadas fue designado jugador más mejorado de la NBL, máxima competición australiana.

TOPE DE PUNTOS

En esta última temporada el interior australiano ha firmado, además, su tope de puntuación como jugador profesional al anotar 34 puntos el pasado mes de diciembre frente a Tasmania JackJumpers, además de igualar su mejor registro reboteador, con 15 capturas ante Perth Wildcats el pasado mes de octubre.

Durante su etapa estudiantil en Estados Unidos, Pinder jugó dos temporadas en el Hutchinson College y otras dos en los Arizona Wildcats (NCAA). A continuación emprendió su primera aventura profesional en el Legia Varsovia polaco. Allí estuvo dos temporadas y en la segunda de ellas promedió 7,1 puntos y 5,7 rebotes. De ahí regresó a su país para jugar una temporada en el Adelaide 36ers antes de recalar en los Taipans.

Antes de que surgiera esta opción, el Carplus Fuenlabrada cerró la contratación de Willie Reed, pero su incorporación no pudo hacerse finalmente efectiva al detectarse unos problemas físicos en las pruebas a las que fue sometido.