El primer equipo masculino del Club Baloncesto Getafe consiguió sumar su primera victoria en el playoff de Primera Nacional frente a Basket Veritas Pozuelo por 76-69 en un partido tremendamente competido que los visitantes consiguieron llevar a su terreno. Los de Andrés Miso forzaron la prórroga para poner el 1-0 en la eliminatoria de octavos de final, con la opción de ponerle el broche final en el partido de este fin de semana en Pozuelo de Alarcón.

En los primeros compases, Basket Veritas salió mucho más concentrado y gracias a una
serie de buenas acciones consiguió abrir brecha en el marcador con un 9-16 que
forzaba al CB Getafe a buscar soluciones. Las encontraron moviendo el banquillo con la
entrada de Carlos Martos y Jaime Rubio, que cambiaron la dinámica. Con un parcial
de 11-1 en los últimos tres minutos y medio lograron recuperar la ventaja y cerrar el
primer cuarto por delante (20-17).

El ritmo de juego bajó considerablemente en el segundo, favoreciendo esto a Basket Veritas que se sintió cómodo jugando a posesiones largas. Pese a la sequía de puntos, los de Pozuelo volvieron a marcharse en el luminoso con un 24-28 a cuatro minutos del final de la primera mitad. Los locales no fueron capaces de revertir la situación y terminaron el segundo cuarto por detrás 30-31.

MÁS INTENSIDAD TRAS EL DESCANSO

El CB Getafe salió mucho más intenso tras el paso por vestuarios y firmó un parcial de
9-3 para recuperarse en el marcador, pero Veritas quiso seguir imponiendo su presión y gracias a los triples de Ricoy alcanzó el +6 en cuestión de minutos (39-45). Para cerrar el cuarto, los de Andrés Miso tiraron de garra y evitaron que el rival se marchara en el marcador (44-49).

El último cuarto fue un intercambio de golpes muy entretenido, con los locales sacando
ventaja desde la línea de personal mientras que Veritas seguía dependiendo de su acierto
en la zona. Ambos equipos manejaron ventajas muy cortas y el duelo desembocó en una prórroga al final de los 40 minutos (58-58).

Durante los cinco minutos extra, el CB Getafe apretó los dientes para evitar que se
escapara una victoria en casa que se antojaba fundamental para la suerte de la eliminatoria. Y lo consiguió. Los tiros entraron y supieron forzar faltas a su rival para sumar de uno en uno. Con un triple de Ángel Olmedo colocaban la máxima diferencia a su favor, +11, que iba a sentenciar el duelo. Basket Veritas intentaría una última respuesta, pero se quedaron cortos y el partido terminó con 76-69 para el conjunto getafense, que toma ventaja en la eliminatoria.