Jugadoras del Itesal Femenino Alcorcón celebran un triunfo (foto: Femenino Alcorcón)

Pocos podían imaginar tras encajar cinco derrotas en las cinco primeras jornadas de la competición que el Itesal Femenino Alcorcón sería capaz de llevar a cabo una reacción tan espectacular como la que ha llevado a cabo el conjunto alcorconero, que desde entonces ha ganado seis de los siete compromisos que ha disputado, los últimos cinco de manera consecutiva.

La consecuencia es que su ascensión en la tabla ha sido constante según han avanzado las jornadas y en estos momentos ocupa el octavo puesto, muy cerca ya de las posiciones de privilegio del grupo B de la Liga Femenina 2.

Este pasado domingo, las de Daniel Salardón se impusieron por 65-43 al Aranguren Mutilbasket en un duelo tremendamente igualado hasta el descanso (24-24), pero en el que las alcorconeras acabarón imponiendo su ley con un contundente parcial de 22-5 en el último cuarto. Marta Aranda (11 puntos y 12 rebotes) fue la jugadora más valorada en esta ocasión con 22 créditos.

Por su parte, Dovile Miliauskaite volvió a firmar otro enorme partido (12 puntos y 12 rebotes) consolidándose como el gran revulsivo del equipo, ya que desde su fichaje ha promediado nada menos 14,3 puntos y 11,8 rebotes en los cuatro partidos que ha disputado, lo que la convierte en una de las jugadoras de referencia de la competición.

El siguiente compromiso del Itesal Femenino Alcorcón tendrá lugar este sábado a las 20:00 horas en el polideportivo Lobete de Logroño, donde visitará al Bosonit Unibasket, sexto clasificado con un balance de siete victorias y cinco derrotas.