El Pintobasket disponía de dos oportunidades para proclamarse campeón de la fase regular del grupo impar de Primera Nacional, pero lo consiguió a la primera tras imponerse a domicilio al San Agustín de Guadalix (75-85).

Los de Pedro Miota, que no pudieron contar para el partido con Alberto Cañal, y que perdieron en los primeros compases del mismo a Jorge Cáceres y a Jaime Blázquez por problemas musculares, controlaron siempre el ritmo del encuentro y llegaron disponer de una ventaja máxima de 25 puntos, si bien los locales dieron un pase adelante en el último cuarto para reducir distancias.

Al margen de la victoria y el primer puesto definitivo del grupo, la noticia más relevante para el conjunto pinteño es que el brasileño Maniça sigue progresando jornada a jornada y en esta ocasión se fue hasta los 13 puntos y 8 rebotes en apenas 20 minutos de juego.

Una vez confirmada esta primera plaza, el Pintobasket dispondrá de factor cancha favorable en todos los cruces que dispute de los los playoffs de ascenso a Liga EBA. El rival de los pinteños en octavos de final será el octavo clasificado del grupo par, puesto al que opositan Innova-tsn Leganés, Olímpico 64 y Arganzuela.