FOTO: D. SINOVA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afeado al PSOE que haya «juzgado» a la diputada socialista Carmen López, cuya hija está denunciada por una presunta estafa a UGT, y atiendan más al «ser la madre de» que a los casos de «corrupción» que tienen en municipios como «Alcorcón o Móstoles».

En el caso de Alcorcón, la alcaldesa Natalia de Andrés y otros exconcejales socialistas, como Antonio Elviro Arroyo o Manuel Lumbreras Fernández y Francisco Siles Tello, que todavía siguen como asesores del Ayuntamiento, fueron condenados varios años de inhabilitación mercantil por la quiebra de la empresa pública EMGIASA.

Así lo ha trasladado Ayuso durante la Sesión de Control al Gobierno en el Pleno de este jueves, después de que el portavoz del PSOE, Juan Lobato, haya afeado a la presidenta que cuando él estaba hablado no le miraba a la cara y le haya pedido respeto.

«Respecto es que me juzgara por lo que yo hago, que no lo están haciendo ni por su compañera, que la están juzgando por ser ‘la madre de’ cuando tienen corrupción en San Martín de Valdeiglesias, Móstoles o Alcorcón», ha lanzado.

Para la dirigente autonómica, es cierto que esta diputada «no parecía la más ducha» para participar en la Comisión de Vigilancia de las Contrataciones cuando tiene a una familiar que «gana 2 millones de euros, va con dos Mercedes y coches de lujo, que parece el anuncio del Euromillón».

APARTADA POR LOBATO

Este miércoles, El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, decidía apartar a la diputada socialistas de todas sus responsabilidades en las comisiones de la Asamblea de Madrid en las que participaba, como la de Vigilancia de las Contrataciones, por estar su hija denunciada por una presunta estafa a UGT.