El Urbas Fuenlabrada ha confirmado este jueves la contratación de Sean Armand, escolta estadounidense que cumplirá 30 años el próximo día 26, de cara a la próxima temporada.

Armand, de 1,96 metros de altura, ha desarrollado toda su carrera profesional en el continente europeo entre las ligas de Alemania, Turquía, Rusia y Francia. Su periplo comenzó tras formarse en la Universidad de Iona, donde completó el ciclo de cuatro temporadas en la NCAA. En los dos últimos cursos universitarios promedió 17 puntos por encuentro.

CUARTO MÁXIMO ANOTADOR DE LA LIGA FRANCESA

Su rendimiento en el baloncesto europeo ha ido creciendo temporada tras temporada siendo la pasada la más brillante en cuanto a sus prestaciones estadísticas. Con el Chalon se convirtió en el cuarto máximo anotador de la liga francesa con 16,8 puntos por encuentro, a los que sumó cifras muy interesantes en asistencias (4,6) y rebotes (3,4). En cuanto a porcentajes de tiro, destacó con un 45,3 por ciento en triples lanzando cinco por partido y con un 87,3 por ciento en tiros libres.