Catalogado como uno de los eventos deportivos que más interés concita cada año en nuestro país, la Copa del Rey de baloncesto vuelve fiel a su cita adaptándose a la excepcionalidad de la situación provocada por la pandemia. El torneo tendrá lugar desde este jueves hasta el domingo en un escenario tan imponente como el WiZink Center y con la presencia de los ocho equipos mejor clasificados al término de la primera vuelta de la Liga Endesa.

Será la de este año una edición sin duda singular, ya que no habrá público en las gradas, y se seguirá un estricto protocolo aprobado por el Consejo Superior de Deportes que regula todos los aspectos del evento en busca de dar las mayores garantías sanitarias a todos los participantes, desde los equipos a los árbitros, trabajadores, medios de comunicación y representantes de los clubes.

El cartel de participantes vuelve a ser estelar, como no podía ser de otro modo, y se busca sucesor al Real Madrid, dominador de la competición en los últimos años -ha conquistado 5 de los últimos 7 títulos- y ganador de la edición celebrada el pasado año en el Martín Carpena de Málaga tras arrollar en la final a Unicaja (95-68).

El partido que alzará el telón este jueves será el Lenovo Tenerife-Hereda San Pablo Burgos (18.30 horas) siendo los otros duelos de cuartos de final los siguientes: Real Madrid-Valencia; Baskonia-Joventut; y Barcelona-Unicaja.

A nivel colectivo cabe destacar el excepcional momento de forma que atraviesa el Valencia Basket, que acumula 12 triunfos consecutivos por los 9 del Barcelona, que también llega en una gran forma, o las 12 victorias del Baskonia en los últimos 14 compromisos. Eso por no hablar de la euforia que vive el San Pablo Burgos, ganador el pasado fin de semana de la Intercontinental Cup.

TAYLOR, BAJA DE ÚLTIMA HORA EN EL REAL MADRID

Pese a llegar a la cita como primer clasificado en la Liga Endesa, el Real Madrid acude con más dudas que otros años debido a las bajas que asolan su plantel, la última de ellas la de Jeffery Taylor, aquejado de una lesión muscular en el gemelo.

La nómina de candidatos al MVP final es numerosa y en ella figuran nombres como los de Tavares, Mirotic, Shermadini, Benite, Kalinic, Lopez-Aróstegui, Henry, Nzosa y un largo etcétera que opositan a tomar el relevo de Campazzo como mejor jugador del certamen copero, que un año más reunirá una verdadera constelación de estrellas.