El IMF Getafe BSR se proclamó el pasado fin de semana campeón de la primera edición de la Copa BSR España tras imponerse a Servigest Burgos por 68-72 en el pabellón burgalés de El Plantío, que acogió tanto esta competición de nuevo cuño como la Copa del Rey, que acabó adjudicándose el Ilunion madrileño.

La Federación Española de Deportes de personas con Discapacidad Física (FEDDF) decidió poner en marcha este nuevo formato en el que se enfrentan los dos primeros clasificados de la pasada edición de Primera División, Servigest Burgos e IMF Getafe BSR respectivamente.

Aprovechando la celebración de la Copa del Rey en Burgos, la FEDDF decidió que el estreno de la Copa BSR España tuviera el mismo escenario, por lo que Servigest actuó en su propia cancha, algo que no le valió para conquistar esta primera edición, ya que el conjunto getafense consiguió imponerse en un duelo tremendamente igualado.

UN PARCIAL DE 10-23 DECISIVO

La clave estuvo en el tercer cuarto, en el que los de Ávaro González ‘Poly’ firmaron un parcial de 10-23 que resultó decisivo para la suerte del encuentro. Mención especial para el argelino Aimené, que anotó anda menos que 13 puntos en este periodo y ejerció como revulsivo en un momento complicado.

Con la conquista de esta Copa BSR España, el IMF Getafe BSR consigue el primer título nacional para sus vitrinas, ya que su único título hasta la fecha fue continental, concretamente la Copa de Europa Andre Vergauwen en 2017. A estos dos títulos habría que añadir un subcampeonato de Liga y dos subcampeonatos de la Copa del Rey.

Este próximo fin de semana, el conjunto getafense regresa a la competición liguera para recibir al Amivel R. Gutiérrez de Vélez Málaga. A continuación, la competición parará  debido a la disputa de competiciones europeas.