Un momento de la reunión en la Delegación del Gobierno

El alcalde de Pinto, Salomón Aguado, se ha reunido este lunes, 26 de febrero, con el Delegado del Gobierno Central en Madrid, Francisco Martín, para trasladarle las urgentes necesidades de Pinto en movilidad y seguridad.

Más guardias civiles en Pinto, una Ley contra las ocupaciones ilegales de viviendas, poner fin a las averías recurrentes de la C-3 de Cercanías, mejorar el tráfico y los accesos y salidas a la Autovía de Andalucía (A-4) han sido los principales asuntos tratados durante más de una hora de reunión.

El primer edil de Pinto ha estado acompañado por el primer teniente de alcalde y concejal de Movilidad, Francisco José Pérez, y el segundo teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Fernando González.

Aguado ha trasladado la necesidad de acabar con las ocupaciones ilegales de viviendas. «En Pinto declaramos tolerancia cero con quienes usurpan de manera ilegítima una vivienda que no es de su propiedad. Para poner fin a estas intolerables conductas delictivas, necesitamos el apoyo del Gobierno de España», ha asegurado el regidor pinteño.

MÁS INVERSIÓN EN CERCANÍAS
Durante la reunión, igualmente, se ha abordado la necesidad de que el Ejecutivo central invierta en el mantenimiento y mejora de la C-3 de Cercanías. Esto significa aumentar la frecuencia de trenes a su paso por Pinto y reformar las vías de una de las líneas ferroviarias que más avería sufre al año. Incidencias que se traducen en demoras, que acaban pagando los pinteños.

Finalmente, en cuanto a movilidad, el Equipo de Gobierno ha reclamado nuevamente la puesta en marcha del proyecto para mejorar la seguridad y los accesos del tramo Getafe-Pinto en la Autovía de Andalucía (A-4).