Las jugadoras del Innova-tsn Leganés saludan al público tras un partido (foto: Manu Márquez)

La Liga Femenina Challenge, segunda categoría del baloncesto femenino nacional, echa este sábado el cierre a su fase regular con una última jornada que se disputará con horario unificado (19:00 horas) y en la que el Innova-tsn Leganés recibirá al CAB Estepona, el equipo más en forma de la competición con ocho triunfos consecutivos.

El colectivo dirigido por Javier Fort, que marcha en sexta posición con un balance de 17 victorias y 12 derrotas, no conoce todavía cual será su rival en el cruce de cuartos de final, ya que dependerá tanto del resultado de su partido en el pabellón Europa como de los marcadores que se produzcan en otras canchas.

En caso de victoria frente al CAB Estepona su adversario en cuartos será sí o sí el propio conjunto malagueño, por lo que la cita de este sábado podría convertirse en un excelente banco de pruebas con vistas al cruce que arranca apenas una semana después. La mejor noticia con vistas a este encuentro es que el cuerpo técnico tiene a todas las jugadoras disponibles.

En cambio, si se diera una derrota del conjunto pepinero las cábalas serían varias, ya que Alcobendas (8º) podría superarle en la clasificación si se impone en su visita a Al-Qazeres (7º). Si se diera esa circunstancia, entonces el contrincante del Innova-tsn Leganés dependería directamente del desenlace del enfrentamiento entre Joventut de Badalona y Paterna.

EL PRIMER PARTIDO, EN CASA

Por lo tanto, el conjunto leganense se medirá en cuartos a CAB Estepona, Joventut o Paterna -los tres, rivales tremendamente exigentes- y lo hará además con el factor cancha en contra, ya que jugará el primer partido en casa (20 de abril) y el segundo a domicilio (27 ó 28 de abril). Además, el partido a disputar en Leganés no podrá celebrarse en el pabellón Europa, que se encuentra ocupado en esas fechas por una competición nacional de gimnasia rítmica, por lo que el escenario será el pabellón Carlos Sastre siempre que reciba la autorización pertinente de la FEB.

Los cuatro equipos que decanten de su lado las eliminatorias de cuartos de final se verán las caras en una ‘Final Four’ cuya sede está pendiente todavía de determinar y en la que se dilucidará la segunda plaza de ascenso a la Liga Femenina Endesa, ya que la primera se la juegan este próximo sábado Osés Construcción Ardoi y Recoletas Zamora.