Afrontaba este domingo el Innova-tsn Leganés su duelo frente al Cadí la Seu con las dudas que había generado la amplia derrota encajada tres días antes con el Valencia Basket (41-64), pero acabó despejándolas frente a otro potente rival conquistando el tercer triunfo del curso, el primero bajo la tutela de Evaristo Pérez, por 60-53. Además, la victoria llegó acompañada por la mayor asistencia de aficionados en lo que va de temporada al pabellón Europa, en torno a 1.200 espectadores, por lo que éxito fue completo.

El conjunto leganense salió muy concentrado y consciente de lo que se jugaba, ya que una nueva derrota hubiera complicado sobremanera su situación en la tabla.  Las primeras ventajas no tardaron en llegar (6-2, 9-5), pero el conjunto catalán no le perdía la cara al encuentro y así lo atestiguaba el 13-10 al término del primer cuarto.

Mejor fueron las cosas en el segundo, en el que Tate y Okonkwo asumieron la responsabilidad anotadora y el equipo pepinero cerró filas en defensa para firmar un parcial de 19-12 y marcharse al descanso con un confortable 32-22 gracias a un postrero triple de Laura García.

Se daba por segura la reacción visitante, pero el Innova-tsn logró frenar las primeras acometidas del Cadí La Seu y elevó incluso la brecha hasta los 17 puntos tras una excelente canasta de Okonkwo (41-24). Fue entonces cuando el conjunto catalán empezó a a ofrecer verdaderas muestras del potencial que atesora su plantel y fue reduciendo poco a poco las distancias hasta situar un inquietante 45-38 al término del tercer cuarto.

El partido parecía abocado a un agónico final, pero Evaristo Pérez supo reaccionar a cada arreón visitante y el conjunto leganense consiguió mantener a buen recaudo su corta pero valiosa renta para acaban conquistando un triunfo de enorme valor, sobre todo anímico.

‘ATASCO’ EN LA CLASIFICACIÓN

Y es que con esta victoria, el Innova-tsn Leganés asciende hasta la 12ª plaza igualado a puntos con Spar Gran Canaria (9º), Estudiantes (10º), IDK Euskotren (11º), Durán Maquinaria Ensino (13º) y Embutidos Pajariel Bembibre (14º), quedando en los dos últimos puestos con un triunfo menos Tenerife (15º) y Baxi Ferrol (16º).

El siguiente compromiso del conjunto leganense será el próximo sábado día 21 a las 19.00 horas frente al Spar Gran Canaria, a día de hoy rival directo ya que comparte el mismo balance, por lo que una nueva victoria tendría todavía más valor si cabe.