El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha informado de que está a la espera de la autorización de la Confederación Hidrográfica del Tajo para intervenir sobre el cauce del arroyo de La Arroyada. Todo ello después de que la alcaldesa, Ana Millán, se reuniese el pasado viernes, 19 de noviembre, con los vecinos de las calles Álamo y Alameda, cuyas parcelas se vieron afectadas por el movimiento de tierras que provocaron las lluvias del puente de Todos los Santos.

Por el momento, el Consistorio arroyomolinense dice haber contactado con empresas especializadas para actuar sobre este terreno, si bien necesita las autorizaciones legales de la Confederación para empezar con el proyecto.

Asimismo, se ha solicitado al Canal de Isabel II que estudie la retirada del colector presente bajo la pasarela peatonal que cruza el arroyo a fin de que tome las medidas necesarias para evitar el posible “efecto presa”.

Con estas actuaciones, se pretende evitar que futuras crecidas pudieran erosionar y lavar las tierras que se encuentran bajo las parcelas afectadas. Máxime cuando este lunes, la Comunidad de Madrid vuelve a estar en alerta por lluvias.

Por otro lado, se mantiene por ahora la prohibición a los vecinos de acercarse al final de sus parcelas, que limitan con el arroyo.