Acción del aprtido entre el Innova-tsn Leganés y el Barça CBS (foto: Manu Márquez/@ASP_360)

El esperado estreno del Innova-tsn Leganés en su segunda campaña como equipo de la Liga Femenina Endesa se saldó con un naufragio en toda regla frente al Barça CBS, un recién ascendido a la máxima competición que ha configurado un plantel tremendamente competitivo y que alguna cuenta pendiente tenía con el conjunto pepinero después de aquella recordada final por el ascenso de hace dos campañas en el pabellón Europa.

En aquella ocasión fue el Leganés el que conquistó frente al equipo azulgrana su primer ascenso a la Liga Femenina Endesa, pero este miércoles fueron las catalanas las que se llevaron el gato al agua con un partido coral de principio a fin y un triunfo rotundo que reflejó con fidelidad el abismo existente entre unas y otras (49-96).

Con un parcial de 0-5 de salida, el Barça tomaba una iniciativa que poco a poco iba consolidando ante un rival desdibujado y que apenas opuso resistencia hasta el minuto 5 (9-12). A partir de ahí, el Leganés sufrió un auténtico colapso ofensivo y las de Isaac Fernández no hicieron sino aprovechar las facilidades para disparar su renta en el marcador hasta el 21-48 al descanso que dejaba ya el duelo visto para sentencia.

OTRO ABULTADO PARCIAL EN EL TERCER CUARTO

El paso por vestuarios no varió la dinámica del encuentro y el Barça siguió a lo suyo, defendiendo a conciencia y anotando con enorme fluidez, para cerrar el tercer cuarto con otro abultado parcial (15-31) que dejaba el último cuarto ya como un mero trámite.

La máxima anotadora del conjunto pepinero fue Alba Sánchez (10 puntos) seguida de Vionise Pierre Louis (9), muy lejos de su nivel habitual de prestaciones.

La única nota positiva del encuentro tuvo que ver con la excelente entrada que registró el pabellón Europa pese a tratarse de un día laborable, ya que cerca de un millar de aficionados se dieron cita en las gradas.