Acción del partido entre Innova-tsn Leganés y Baxi Ferrol (foto: Manu Márquez-ASP 360)

Tuvo que ser en el pabellón Europa y delante de su público donde el Innova-tsn Leganés conquistase la primera victoria de su historia en la Liga Femenina Endesa, máxima categoría del baloncesto femenino nacional. Lo logró a la segunda ocasión y frente al Baxi Ferrol, el otro recién ascendido, por 80-69, resultado que por cierto hace justicia a la superioridad local.

Y es que el colectivo pepinero firmó un partido de lo más regular pese a que apenas se han consumido las dos primeras jornadas del campeonato y se nota la lógica falta de adaptación a los sistemas. Pese a ello, se impuso al conjunto gallego en los cuatro cuartos del partido.

Salvo el 0-2 inicial, las pepineras dominaron siempre en el electrónico gracias, sobre todo a un notable trabajo defensivo que le permitió abrir las primeras ventajas apreciables y cerrar el primer cuarto con 19-14. La tónica se mantuvo en el segundo, a pesar de que el conjunto gallego llegó a colocarse a tan solo dos puntos (52-23) antes de que las locales volviesen a reaccionar para colocar el 34-28 en el marcador.

A vuelta de pausa el Leganés siguió a lo suyo y aunque nunca llegó a adquirir una ventaja lo suficientemente amplia como para dar por finiquitado el encuentro, tampoco permitió a su rival acercarse lo bastante como para hacer peligrar su triunfo salvó la momentánea excepción que supuso el 67-62.

DESACIERTO VISITANTE EN EL LANZAMIENTO DE TRES PUNTOS

El problema de las ferrolanas fue que lo fiaron prácticamente todo al lanzamiento de tres puntos, su principal recurso ofensivo y en esta ocasión su acierto estuvo muy por debajo de los porcentajes habituales (8/35, 23%), lo que unido a que tampoco fue capaz de dominar el rebote allanó el camino hacia la victoria final de las de Ángel Fernández, impulsadas por los aficionados que acudieron en buen número al recinto leganense.

Imani Tate (15 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias), Marta Hermida (17 puntos y 5 rebotes) y Ruffin-Pratt (15 puntos y 3 rebotes) fueron las jugadoras más valoradas en el bando pepinero, que siempre podrá presumir de que un 29 de septiembre de 2021 conquistó el primer triunfo de su historia en la Liga Femenina Endesa.