El Ynsadiet Leganés echó el cierre competitivo al presente año imponiéndose a domicilio al CB Pozuelo (45-59). Fue la quinta victoria consecutiva del colectivo pepinero, que ha logrado sobreponerse a la traumática salida del equipo de Lady Comfort hilvanando varios resultados positivos mientras refuerza la plantilla con otra jugadora interior.

Con esta nueva victoria las de Antonio Pernas se meten de lleno en la lucha por acabar la fase regular entre los cuatro primeros puestos que dan acceso al playoff de ascenso. A día de hoy el Ynsadiet marcha sexto con un balance de ocho victorias y cuatro derrotas, el mismo que presentan Baxi Ferrol (3º), Pacisa Alcobendas (4º) y Real Canoe (5º).

El triunfo cosechado en Pozuelo empezó a cimentarse en el primer cuarto (5-11), pero se certificó sobre todo tras el descanso. La jugadora más destacada en el bando leganense fue Kristina Rakovic (18 puntos y 7 rebotes), sobresaliendo también en tareas notadoras Alba Prieto (13 puntos).

El siguiente compromiso será el próximo 11 de enero y a priori el Ynsadiet parte como claro favorito ante el Arxil gallego, que ocupa a día de hoy la 12ª posición en la tabla con un balance de tres triunfos y nueve derrotas.