El Laboratorios Ynsadiet Leganés se impuso este miércoles al Melilla Sport Capital La Salle en partido aplazado de la primera jornada. Fue un encuentro inédito entre un clásico y un debutante en la categoría que se saldó del lado leganense por 63-68 gracias sobre todo a la estratosférica actuación de Aitana Cuevas.

En un partido en el que el colectivo de Antonio Pernas estuvo muy mermado de efectivos -sólo pudo contar con siete jugadoras-, la pívot madrileña se fue hasta los 30 puntos, 18 rebotes y 38 créditos de valoración en 34 minutos de juego. No pudo, por tanto, elegir mejor escenario para convertirse en la mayor anotadora en la historia de la Liga Femenina 2 al superar los 2.554 puntos puntos de Anna Boleda, ya que alcanza los 4.579 con los 30 logrados en Melilla.

Además de la exhibición de Aitana, la otra buena noticia en el bando pepinero tuvo que ver con el estreno de Elo Edeferioka, que estuvo 13 minuitos sobre la cancha en los que anotó 6 puntos y capturó 3 rebotes.

El encuentro comenzó con un Laboratorios Ynsadiet Leganés poco acertado desde larga distancia  (0/9 en triples en el primer periodo) y errático de cara al aro que conseguía situarse con 7 puntos de ventaja a falta de 2 minutos para el final del primer cuarto, momento en el que las de Paulino Puerto encadenaron buenas acciones ofensivas y empataron el encuentro a 15 al final del periodo.

Las de Antonio Pernas se encomendaban al buen hacer en la pintura de Aitana Cuevas,  que se iba al descanso ya con dobles figuras (19 puntos y 13 rebotes) y lograban desatascar la línea de 6,75 con dos triples de Paula Palomares y uno de Sara Sánchez llegándose al descanso con la máxima diferencia hasta ese momento (26-39) para las pepineras.

MÁXIMA DIFERENCIA Y FINAL APRETADO

Tras el paso por vestuarios, se alcanzaban los 15 puntos de ventaja en el marcador al finalizar el tercer cuarto (37-52), consiguiendo establecer la maxima en el último periodo (+18) antes de ver la peor versión del Laboratorios Ynsadiet Leganés en el encuentro. Su ventaja se vio reducía gracias a un buen trabajo de las melillenses, que se colocaban a falta de cinco minutos solo 6 puntos por debajo en el marcador llegando incluso a poner en aprietos a las de Antonio Pernas hasta el final del encuentro.

Con 63-68 finalizó el encuentro, saldado con éxito pese a los numerosos problemas físicos del plantel, que permite a las pepineras seguir invictas a falta de recuperar los encuentros aplazados frente a CAB Estepona, Unicaja de Málaga y CB Pozuelo.