El Gobierno municipal de Pinto convocó el pasado jueves un Pleno Extraordinario para realizar una modificación presupuestaria que permitiera aprobar el convenio con la entidad AMP ‘Somos Plurales’, una petición formulada desde hace tiempo por el PP pinteño, que se ha apuntado el tanto.

Afirman los populares que “nuestra presión ha surtido el efecto deseado y ha obligado al PSOE de Pinto a actuar. Resulta también llamativo”, subrayan, “que los socios del gobierno socialista, Unidas Pinto y Podemos, aseguraran en el Pleno que llevaban desde el mes de marzo reclamando esta gestión. La realidad es que la denuncia pública del Partido Popular ha tenido mucho más efecto que sus presuntas reclamaciones”.

Lamentan, en cualquier caso, que la firma del convenio se haya retrasado porque se hubieran podido poner en marcha mucho antes las acciones de integración de personas y colectivos desfavorecidos, además de facilitar la inclusión social de personas con discapacidad.

Por otro lado, el PP de Pinto mantuvo durante el pasado fin de semana la campaña de recogida de firmas contra la Ley Celaá.