Accion del partido entre el Carplus Fuenlabrada y el Real Madrid (foto: ACB Photo)

Apenas restan ya diez jornadas para la conclusión de la presente edición de la Liga Endesa, al menos en su fase regular, y la situación del Carplus Fuenlabrada es cada vez más agónica después de encajar 17 derrotas consecutivas, la última de ellas este pasado domingo ante el líder Real Madrid (78-102).

La consecuencia de esta nefasta racha es que ‘Fuenla’ parece cada vez más abocado al descenso a la LEB Oro, si bien es cierto que las opciones matemáticas de permanencia siguen estando ahí, ya que el Real Betis está a dos victorias de distancia y el Baxi Manresa a tres.

El problema es que la presión por ganar es cada vez más acuciante y está pasando factura a nivel mental a buena parte de los jugadores, cuyos niveles de acierto están muy por debajo de sus estadísticas habituales. Esa ingente presión está afectando especialmente en los últimos partidos disputados en casa, donde se han desplomado los porcentajes de acierto en los lanzamientos de tres puntos: 26% ante Casademont Zaragoza (7/27); 24% ante Breogán (7/29); y 22% frente al Real Madrid (5/23).

«Llevamos mucha presión encima y lo vimos, por ejemplo, el día del Breogán, en el que nuestros tres mejores triplistas anotaron solo uno de sus 16 lanzamientos, y más de la mitad de ellos eran tiros liberados», recordaba a la conclusión del partido frente al Real Madrid el técnico de los fuenlabreños, Óscar Quintana, consciente de que «eso es parte de la situación que estamos viviendo y lo que llevamos en la mochila».

«TENEMOS QUE SER MÁS DUROS MENTALMENTE»

De ahí que Quintana tenga muy claro que «donde tenemos que dar el paso, y no lo estamos haciendo más que de manera puntual, es en nuestra dureza atrás, en defensa. Es nuestra situación mental la que tenemos que desbloquear y tenemos que entrar en los partidos desde nuestra defensa y no desde desde el ataque. Estamos negando una realidad que nos golpea una y otra vez- Tenemos que ser más duros mentalmente y dar ese paso al frente todos», insistía.

El Carplus Fuenlabrada afronta ahora un doble compromiso a domicilio con la obligatoriedad de reencontrarse cuando antes con la victoria. Este sábado visita al potente Unicaja (5º), mientras que el domingo día 9 se las verá con el Basquet Girona (14º).