La segunda temporada de Marta Hermida en las filas del Innova-tsn Leganés está siendo la de su auténtica ‘explosión’ en la Liga Femenina Endesa, a la que llegó en el curso 20-21 de la mano del Spar Gran Canaria. La jugadora madrileña, que puede desenvolverse tanto en la posición de base como en la de escolta, está firmando un portentoso arranque de competición que la ha llevado a situarse entre las mejores jugadoras del campeonato en varios de los más relevantes apartados estadísticos.

A sus 25 años, Marta ha alcanzado un nivel de solidez y confianza en sus posibilidades que se refleja en los espectaculares números que está firmando. Y es que sus promedios en las seis jornadas disputadas hasta la fecha son de 15,3 puntos, 5,2 rebotes, 2,7 asistencias y 5,8 faltas recibidas en los 30 minutos que juega por partido, lo que se traduce en nada menos que 17,3 créditos de valoración.

Ni que decir tiene que está siendo la jugadora más destacada del conjunto leganense en lo que va de competición, por encima incluso de Vionise Pierre Louis, pero quizá lo más reseñable es que ocupe el 5º puesto en puntos anotados de todas las integrantes de la competición, el 12º en asistencias, el 2º en faltas recibidas o el 10º en valoración, segunda mejor jugadora nacional en este apartado sólo por detrás de Blanca Millán.

MÁS VERTICAL DE CARA AL ARO

Lo curioso es que Marta ya dejó entrever a principios de temporada que sus prestaciones ofensivas podrían incrementarse al desempeñarse más en la posición de escolta. “Este año podré ser más vertical de cara al aro y encontrar mis penetraciones y tiros con mayor facilidad”, pronosticaba en declaraciones a la web del club, además de subrayar que “puedo ser un combo de 1-2 que ayudará al equipo en lo que necesite”.

Y bien que lo está haciendo, ya que se ha convertido en un referente en la cancha tanto para Evaristo Pérez, primero, como posteriormente para Nacho García. Y de seguir en esta dinámica, tampoco sería de extrañar que llamase a las puertas de la selección absoluta.