La Copa del Rey de baloncesto vuelve a escena con toda la parafernalia que rodea a uno de los eventos más exitosos de cuantos se celebran en nuestro país a nivel deportivo. No en vano, las aficiones de los ocho equipos participantes se reúnen durante cuatro días en la sede del torneo en un ejemplo de convivencia pacífica sin por ello dejar de defender con pasión a su equipo.

El Palacio de los Deportes de Granada es el escenario elegido para esta edición, en la que Real Madrid y Barcelona vuelven a partir como favoritos, si bien en esta ocasión el conjunto azulgrana parece llegar en mejor momento que los de Laso.

Joventut y Lenovo Tenerife abrirán los cuartos de final este jueves a las 18.30 horas, mientras que a continuación se jugará el Real Madrid Breogán (21.30).

Para el viernes quedan los duelos Valencia Basket-UCAM Murcia (18.30) y Barcelona-Baxi Manresa (21.30). Las semifinales tendrán lugar durante la tarde-noche del sábado, quedando la gran final para el domingo a las 18.30.

Jugadores como Nikola Mirotic o Walter Tavares acaparan el favoritismo en cuanto al MVP, aunque no conviene olvidarse de los Shermadini, Tomic, Moneke (cuyo concurso es duda por problemas musculares), Dubljevic, Musa o Isiah Taylor ,que llegan a la cita ‘on fire’.