Tenso debate en la Asamblea de Madrid, después de que medios nacionales reportaran a última hora del jueves, un supuesto espionaje desde el Ayuntamiento de Madrid a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, por presunto cobro de comisiones de su hermano en contratos públicos.

Ayuso, interpelada por PSOE y Más Madrid, se ha referido al asunto diciendo que «unos y otros» le están haciendo pagar con acusaciones a su familia «tener ahora 65 escaños». Ya que no pueden ir contra ella «por más que lo intenten», la presidenta cree que por ello están «atentando contra lo más importante que tiene una persona, que es su familia».

La dirigente regional ha subrayado que no ha dedicado «un solo minuto» a beneficiarse o a beneficiar a «absolutamente nadie» de su entorno. «Si no lo tuviera tan claro, si no supiera que estoy haciendo las cosas con cabeza, corazón y honradez no lo diría con tanta claridad porque sería fácil de demostrar», ha sostenido. Según ha recalcado, no van a encontrar nada «por mucho que busquen que se ha «movido» o que ha hecho «algo».

Así, ha indicado que aunque la oposición la intente llevar «a comisiones de investigación» o a «paseíllos» pueden mirar todo lo que quieran y los madrileños pueden estar tranquilos porque su Gobierno «no ha dejado de gestionar».

Por su parte, el portavoz del PSOE, Juan Lobato, que aún tiene pendiente tomar una decisión sobre el futuro de la alcaldesa de Alcorcón, condenada a 5 años de inhabilitación por la quiebra de EMGIASA, le ha espetado que la libertad de la que hablaba Ayuso en campaña electoral era «libertad a la siciliana», y ha sostenido que en el PP se «desprestigian» ellos solos.

A este respecto, Ayuso le ha animado que traiga «una sola prueba que demuestre» que ella tiene «absolutamente nada que ver con el tema que se está hablando» o con el tema «de cualquier contratación». «Demuéstralo, sea valiente y haga su trabajo».

RUPTURA TOTAL CON LA GÉNOVA DE CASADO, EGEA Y ALMEIDA

Por su parte, desde el PP nacional que dirige Pablo Casado, han asegurado que se pidió explicaciones a primeros de octubre a la presidenta de la Comunidad por estas supuestas irregularidades, y Ayuso les aseguró que era todo legal y les emplazó a hablar con su hermano, si bien Génova insistió en que querían comprobar «con los papeles que todo era legal», reporta Europa Press.

En este enésimo intento de Génova por hacer caer a Ayuso, el portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, también ha negado los hechos a primera hora de la mañana, si bien su compañera de Gobierno, Begoña Villacís, ya ha asegurado que apoyará una comisión de investigación en la capital.