La Policía Nacional ha detenido en Alcorcón a dos varones, dedicados a la distribución de cocaína en la Comunidad de Madrid, utilizando para ello vehículos caleteados, es decir, preparados con comportamientos ocultos para esconder la droga, reportan desde la comisaría de Alcorcón.

La investigación se inició el pasado mes de diciembre, cuando los agentes tuvieron conocimiento que un varón podría estar dedicándose a proveer y suministrar sustancias estupefacientes por distintos puntos de la región.

Se han incautado siete bolsas con más de 100 gramos de cocaína que llevaban ocultas en el guarda-polvos de la palanca de cambios, dinero en efectivo y tres teléfonos móviles

Comprobaron que para el reparto utilizaban varios vehículos con compartimentos ocultos para esconder la droga, conocido en el argot policial como caletas. Tras varias averiguaciones, los policías lograron identificar a los dos varones responsables de esta actividad ilícita.

Finalmente, el pasado 3 de febrero, se estableció un dispositivo policial logrando interceptar el vehículo en el que viajaban los principales sospechosos. En el registro del automóvil se incautaron siete bolsas con más de 100 gramos de cocaína que llevaban ocultas en el guarda-polvos de la palanca de cambios, dinero en efectivo y tres teléfonos móviles.

Por todo ello, los detenidos pasaron a disposición de la autoridad judicial como presuntos responsables de un delito contra la salud pública. La investigación continua abierta y no se descartan nuevas detenciones.