Jugadoras del BM Leganés durante un tiempo muerto (foto: Ayto Leganés)

El Balonmano Leganés se impuso por la mínima a Getasur en el Manuel Cadenas tras un duelo en el que las getafenses marcharon por delante en el marcador durante buena parte del tiempo, pero en el que varios errores ofensivos permitieron al equipo local darle la vuelta para quedarse con los dos puntos en liza (21-20).

Ni los cinco goles de Irene Peña, ni las 17 paradas de Andrea Viña fueron suficientes para hacerse con la victoria en esta ocasión. Getasur había dominado durante prácticamente toda la primera mitad, con rentas de hasta cuatro goles a su favor (2-6 en el minuto 11), pero las leganenses ajustaron antes del descanso, al que se llegó con un solo gol de diferencia, a favor de las visitantes (11-12).

La segunda parte comenzó por los mismos derroteros, con ventajas cortas pero constantes de Getasur hasta que, a cuatro minutos para el cierre, Paula Manso anotó tres goles consecutivos para pasar de un 17-19 a favor de las azules a un 20-19 en contra. Getasur ya no volvería a dar la vuelta al sentido del encuentro y los puntos del clásico de la zona sur se los quedaría la escuadra local.