Imagen del último derbi entre el BM Leganés y el Getasur (foto: Getasur)

El pabellón Manuel Cadenas será escenario este sábado (18 horas) de una nueva edición del histórico derbi de balonmano femenino del sur de Madrid. Un partido al que el Getasur llega con buenas sensaciones tras su triunfo del pasado fin de semana en otro duelo de rivalidad vecinal frente al Parla. Por su parte, el BM Leganés comparece en su mejor momento de su temporada.

Tras iniciar la competición con una racha de seis derrotas en siete jornadas, el último tramo ha sido mucho más positivo para los intereses del conjunto pepinero, consiguiendo cuatro victorias en sus últimos seis compromisos. Una racha que le ha permitido ascender desde la última plaza de la clasificación hasta la novena, mirando a Getasur a solo cuatro puntos de distancia.

El equipo de Manuel Soto ha estado luchando toda la liga contra las dificultades para encontrar la red rival. Con 300 goles anotados, solo tres equipos marcan menos que ellas (23,08 por encuentro). En portería propia, sin embargo, se encuentran más cerca de la mayoría de conjuntos de la competición, con un promedio de 27,31 goles encajados por choque.

EL GOL ESTÁ MUY REPARTIDO

En cuanto a los nombres propios, se trata de un equipo coral en la finalización, pues ninguna de sus jugadoras destaca en exceso sobre las demás. Seis jugadoras promedian entre 2,4 y 3,5 goles por partido (Paula Manso, María Lucero, Irene Torres, Daniela González, Sofía Rueda y Luna Pérez) y ninguna supera esas cifras.

El partido de ida, que supuso el estreno en el banquillo getafense de Rebeca Castilla y Nuria García tras la larga etapa de Pedro Moreno al frente, se saldó con una victoria amplia para Getasur (26-19).