Cartel la Ruta de los Ombligos.

El Ayuntamiento de Pinto ha preparado la II Ruta de los Ombligos que, además, este año cuenta con nuevas pastelerías adheridas. Desde el sábado 17 de diciembre hasta el viernes 6 de enero podrás probar el tradicional pastelillo encargado por el Ayuntamiento de Pinto y creado por el embajador gastronómico pinteño Justo Almendrote.

Cada pastelería adherida a la ruta cuenta con un diseño personalizado del pastelillo, pero siempre respetando sus ingredientes originales, que están muy ligados a la historia de Pinto: la zanahoria, habitual en numerosas huertas de Pinto; la fresa, que recuerda al tren que conectaba Madrid con Aranjuez haciendo parada en Pinto; y el chocolate, que alude a nuestra tradición chocolatera de más de 150 años. Además, no hay que olvidar que la palabra «ombligo» también hace referencia a Pinto, ya que su definición latina (proviene de umbilicus) significa punto medio y es un homenaje al carácter emblemático de Pinto como Centro Geográfico de la Península.

Las pastelerías adheridas a la Ruta de los Ombligos son las siguientes:
– 1.- Pastelería Petri: «Capricho de limón»
– 2.- Pastelería La Ermita: «Los ermitaños navideños»
– 3.- Pastelería Éboli: «Ebolidad»
– 4.- Pastelería Martínez: «Noche de paz, noche de amor»
– 5.- Pastelería El Pozo: «Pozitos»
– 6.- Pastelería La Chocolatería by Justo Almendrote: «Ombligo 2.0»

Cada pastelería creará su propia propuesta, que mantendrá siempre el formato y la base de zanahoria, y se le añadirán distintas variaciones como la cobertura, el punto de fresa (que puede ser sustituido por otro sabor) o incluso incluir adornos. Deja el turrón navideño a un lado, y anímate a recorrer todas las pastelerías para probar las diferentes versiones del Ombligo de Pinto.