El primer equipo femenino del Balonmano Getasur afronta este sábado un desplazamiento a Sanlúcar la Mayor para enfrentarse al Solúcar en la octava jornada de la División de Honor Plata. El equipo getafense llega a esta fecha tras caer el pasado fin de semana frente al segundo clasificado del Grupo D, Ikasa Boadilla, en un partido en el que compitió de tú a tú durante la práctica totalidad del tiempo de juego, si bien las verdes lograron abrir cierta brecha en los últimos compases (23-29).

Los ocho goles de Jessica Almoril o los cuatro de María Abellán no fueron suficientes para doblegar en La Alhóndiga al equipo de Roberto Plaza. Durante la primera mitad, ambos equipos fueron alternándose en el liderazgo del marcador, con Getasur poniéndose por delante a falta de diez minutos para el descanso (9-8).

Sin embargo, las visitantes consiguieron darle la vuelta a la dinámica para llegar al vestuario con tres goles de ventaja (12-15). A partir de ahí, si bien las de Rebeca Castilla consiguieron reducir distancias y quedarse, por momentos, a uno o dos goles de las boadillenses (16-17 en el minuto 35), no pudieron volver a ponerse por delante y, poco a poco, Ikasa fue abriendo brecha hasta el pitido final.

ÚNICO EQUIPO QUE NO HA GANADO

Tras este resultado, ahora Getasur tratará de recuperar la senda de la victoria en su visita al Solúcar (sábado 12, 19 horas), el único equipo del Grupo D que aún no ha logrado ningún triunfo en lo que va de liga. Las andaluzas acumulan, sin embargo, dos puntos fruto de sendos empates con Antequera Costa del Sol y Deza (ambos por 23-23).

El equipo dirigido por José Robayo es el segundo que menos goles anota del Grupo, con una media de 21,43 por encuentro, casi seis menos que los que promedia Getasur (27,29). En el aspecto defensivo, los datos se acercan, con una media de 27,14 goles encajados para Getasur frente a los 27,57 de Solucar. El sevillano es un equipo recién ascendido a Plata, categoría en la que no ha competido en las últimas temporadas y tiene este curso el objetivo de evitar el descenso.