La recuperación del primer equipo femenino del Balonmano Getasur es un hecho. Su segunda victoria en los tres últimos compromisos llegó a través de un contundente 32-18 ante el UCAM Murcia que certifica el buen momento que atraviesa el equipo de Pedro Moreno y su evidente progresión conforme ha avanzado la competición.

El triunfo ante las murcianas se cimentó un primer tiempo prácticamente perfecto en ambos lados de la cancha, lo que se tradujo en un 18-6 al descenso que refleja a la perfección la enorme superioridad de las getafenses, entre las que sobresalió la inconmensurable actuación de la guardameta Andrea Viña, que realizó nada menos que 24 paradas a lo largo del encuentro con un 57 por ciento de efectividad. En ataque destacó una vez más Inoa Lucio, autora de 9 goles y que se consolida como una de las revelaciones de la competición.

El Getasur, que se mantiene penúltimo pero que ha reducido a la mínima expresión la deventaja con los equipos que le preceden en la tabla, visita este sábado a un duro rival como es el Rincón Fertilidad Málaga, que acumula siete victorias en lo que va de curso.

TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA DEL PRIMER EQUIPO MASCULINO

También fueron buenas las noticias en lo que respecta al representante del Getasur en Segunda Nacional masculina, que doblegó a domicilio al Bacovi (22-27) y encadenó su tercera victoria consecutiva, lo que aleja al conjunto getafense de la zona de peligro y acerca el objetivo de la permanencia.