juan-soler-getafe-caso-teatro_agua
El exalcalde de Getafe, Juan Soler, saliendo de los Juzgados tras acogerse a su derecho a no declarar

El exalcalde de Getafe, Juan Soler, ha acudido en la mañana de este jueves, 28 de noviembre, al Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 4 de Getafe, donde estaba citado a declarar a las 9.30 horas como investigado por el ‘caso Teatro’.

Se trata de los hechos denunciados por el partido Impulsa Getafe, con Alberto Ganga como letrado, donde el Juzgado investiga las presuntas irregularidades cometidas en la adjudicación de los contratos del proyecto por el que se quería reconvertir teatro de la calle Madrid en un Centro Europeo de Producción de Artes Audiovisuales. El mismo caso por el que están investigados cuatro ediles del PP.

Juan Soler: “Yo sé que soy inocente. De momento no he declarado. Si fuera necesario lo haría y estoy seguro de que todo se aclarará”

A la salida del Juzgado, Soler ha manifestado sentirse “muy tranquilo” y confiando en que “al final todo esto se aclarará”. Y es que según el exalcalde de Getafe “no hay ningún problema porque es una cuestión meramente administrativa”. Así ha reiterado que “yo sé que soy inocente. De momento no he declarado. Si fuera necesario lo haría y estoy seguro de que todo se aclarará”.

PENDIENTES DEL RECURSO ANTE LA AUDIENCIA PROVINCIAL

Tras unas breves palabras a Al Cabo de la Calle, Juan Soler se ha remitido a su abogada que ha explicado que el exalcalde “se ha acogido a su derecho a no declarar porque hay un recurso de apelación pendiente interpuesto ante la Audiencia Provincial, donde precisamente el motivo es la procedencia o improcedencia de su declaración en este momento procesal”.

De esta manera, la letrada ha señalado que están “a la espera de un pronunciamiento por parte de la Audiencia”, y mientras éste no llegue “ha decidido no prestar declaración por ahora”.

En este sentido, la abogada de Soler ha recordado que “hay un plazo para la instrucción que aquí hace tiempo que ha expirado y su declaración en esta diligencia se ha acordado con posterioridad al término de dicho plazo”.

Repitiendo de nuevo que “vamos a esperar a cómo se pronuncia la Audiencia Provincial y si lo hace en el mismo sentido que el Juzgado, no tiene inconveniente en ir a declarar sobre los hechos objeto de la investigación”.